Pablo Micheli

Para recibir nuestras novedades suscribite AQUí

Contactate

Notas de Prensa

Pablo Micheli: “El impacto de los sueldos estatales en el PBI es insignificante”

 El secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina-Autónoma (CTA-A), Pablo Micheli, analizó la situación económica nacional y la decisión del gobierno de recortar en 300.000 millones de pesos en el gasto público, y declaró que “un recorte de esa magnitud en el presupuesto va a generar una ausencia mayor del Estado frente a los problemas de los argentinos”.

  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

30/07/2018 |

 En diálogo con el programa La boca del Lobo en La Once Diez/Radio de la Ciudad, el Micheli sostuvo que “es insignificante el gasto de los trabajadores del Estado y el impacto que genera en el PBI respecto de lo que este gobierno le regaló, por ejemplo, a la minería a cielo abierto quitándoles las retenciones”.

“Argentina es uno de los países que menos impacto tiene en el PBI el gasto del Estado; y el mayor gasto que tiene el Estado no es el pago de salarios de trabajadores sino la malversación de fondos, las compras que no corresponden, etcétera”, aseguró.

Y continuó: “Se recauda cobrándole a los que menos tienen. Pagamos impuesto a las ganancias los trabajadores y no pagan la renta financiera ni la minería a cielo abierto y se bajan las retenciones al campo sin tener en cuenta cuántas hectáreas tenga”

“La plata que gasta en los empleados del Estado es mínima frente al dinero que se evade, y el problema en la Argentina no son los trabajadores del Estado; al contrario, falta trabajo”, manifestó.

Asimismo, indicó que “este gobierno creó cinco ministerios nuevos, quince secretarías y treinta y cinco subsecretarías, con toda la cantidad de gente con sueldos altísimos que ello implica, y echó a miles de trabajadores con sueldos bajos; entonces, ¿cómo no va a haber déficit así?.Hay que echar a todos los asesores”, apuntó.

En último lugar, el titular de la CTA Autónoma aseveró que “el problema real de la economía está en la falta de producción porque eligieron un modelo económico que es de especulación y timba financiera.Prefieren poner la plata en el banco con tasas al cincuenta por ciento y hacer la bicicleta financiera con el dólar en vez de poner una fábrica para darle trabajo a la gente”, finalizó.

Fuente: http://cincodias.com.ar