Pablo Micheli

Para recibir nuestras novedades suscribite AQUí

Contactate

Notas de Prensa

107ª Asamblea Anual de la OIT: Micheli denunció al gobierno argentino por la persecución a los sindicatos

En el marco de la 107ª Conferencia Internacional del Trabajo que se desarrolla a partir de hoy al 8 de junio en Ginebra, Suiza, Pablo Micheli, Secretario General de la CTA Autónoma y delegado para intervenir en dicho encuentro en representación de las dos CTA´’s, denunció al gobierno argentino por “llevar adelante una política de persecución a los sindicatos con el fin de estigmatizarlos, domesticarlos e, inclusive, eliminarlos, para poder avanzar con la Reforma Laboral y demás políticas de ajuste que ya viene implementando. No sólo se han propuesto una embestida mediática de descreimiento y deslegitimación sindical, sino que no dudan en reprimir cada protesta o intervenir los sindicatos como política de amedrentamiento y disciplina”.

  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

28/05/2018 |

En este sentido, en la reunión tripartita que se lleva a cabo en el Palacio de las Naciones de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), y de la que participan más de 4.000 delegados de gobiernos, trabajadores y empleadores de todo el mundo, Micheli relacionó directamente la situación que atraviesan los sindicatos, sobre todo los más combativos, con el panorama argentino en el que “las trabajadoras, trabajadores y el pueblo en general está siendo golpeado con mayor intensidad desde la asunción del gobierno de Mauricio Macri. Despidos, suspensiones, aumentos en los alimentos, tarifazos en los servicios, recorte a las jubilaciones y asignación por hijo, altos índices de pobreza, sumado a la devaluación de la moneda y a la reciente decisión de endeudarnos nuevamente con el Fondo Monetario internacional, son parte de un política entreguista y antipatria que se está descargando a lo largo y ancho de todo el país”, aseguró.


Al concluir, el líder de la CTA-A que participa junto al Secretario Adjunto, José Rigane, resaltó la necesidad y la importancia del internacionalismo, de la solidaridad y unidad de todas las trabajadoras y trabajadores del mundo como una herramienta de fortalecimiento y empoderamiento de los pueblos para resistir y dar batalla a las recetas neoliberales que intentan avanzar en todo el mundo. “En Argentina vamos a seguir peleando por ¡NO al FMI! ¡NO a la Reforma Laboral! ¡BASTA de AJUSTE!