Pablo Micheli

Para recibir nuestras novedades suscribite AQUí

Contactate

Notas de Prensa

Pablo Micheli: “El Gobierno se burla de que la gente no puede pagar”

 Lo aseguró el titular de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, tras participar de ‘La marcha de las velas’

  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

20/04/2018 |

 “El Gobierno se burla de que la gente no puede pagar”, afirmó Pablo Micheli en referencia a los aumentos tarifarios que se encuentra impulsando la administración de Mauricio Macri. En ese sentido, el titular de la CTA-A, que participó de la “La marcha de las velas” junto a otros líderes sindicales, referentes políticos, Pymes, clubes de barrio y organizaciones de defensa del consumidor, aseveró: “La gente va a tener que optar entre pagar la luz o mandar a los chicos a la escuela”.



Durante las últimas horas de la tarde, se realizó “La marcha de las velas”. Convocada por la “Multisectorial contra el tarifazo”, a decenas de personas en la Ciudad de Buenos Aires y el interior del país evidenciaron su rechazo contra los incrementos tarifarios que se vienen sucediendo, siendo que sta fue la segunda movilización, en casi 24 horas, ya que un día antes se realizó el ruidazo nacional.





En ese sentido, el líder gremial destacó: “La gente va a tener que optar entre pagar la luz o mandar los chicos a la escuela, ahora se van a endeudar con servicios públicos” y se preguntó: “¿Qué clase de país tenemos si no hay lugar para discutir las propuestas? Así no se pueden resolver”. “Tenemos que suspender el aumento ya, porque estas tarifas están para pagar los intereses de la deuda”, aseveró Micheli.



“Vivimos en un país que se endeuda al calor de la timba financiera y el déficit fiscal. Es tremendo el déficit que hay en Argentina”, destacó el titular de la CTA y señaló: “Hay que discutir un cuadro tributario, porque fueron subsidiados que puedan invertir, pero la gente no puede pagar”. “El estado tiene que volver a subsidiar, no todo, el que puede pagar, que lo pague. Pero ¿dónde está el Estado que no hace una estadística y averigua cuál puede pagar y cuál no?”. Y advirtió: “No vamos a dejar la calle, hasta que el Gobierno no revea el aumento tarifario que golpea a los trabajadores”.