Pablo Micheli

Para recibir nuestras novedades suscribite AQUí

Contactate

Notas de Prensa

Pablo Micheli “No hay forma de detener esto si no es con unidad”

 El secretario general de la CTA Autónoma se refirió a la marcha de las velas que realizarán el jueves en todo el país para reclamar contra los tarifazos y destacó que buscan avanzar “hacia un paro nacional”.

  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

17/04/2018 |

 Pablo Micheli, secretario general de la CTA Autónoma, sostuvo que “no hay forma de detener esta acumulación de ganancia brutal para los sectores más concentrados de la economía y de pobreza, precariedad laboral, paritarias a la baja y despidos masivos para nuestro pueblo si no es con la unidad de todos los sectores del sindicalismo, de los movimientos sociales, de los sectores de derechos humanos y del campo popular”.



Este jueves a las 19 los sectores sindicales que lideran Pablo Micheli, Hugo Yasky y Pablo Moyano van a realizar la “Marcha de las Velas” contra el tarifazo en todo el país, junto a representantes de distintos espacios de Pymes, la organización Deuco (Defensa de Usuarios y Consumidores), clubes de barrio, del Frente Productivo y de la Red Nacional de Multisectoriales.



Micheli destacó que “ahora hay problemas acuciantes como el tarifazo de gas, de electricidad, el aumento de combustibles, por lo que vamos a hacer una marcha de velas el 19 en Buenos Aires y en todo el país y estamos convocando a toda la población, sin banderías políticas”.



Y agregó que van a “incluir a las pymes, a los clubes de barrio, a las cooperativas de trabajo que son las que están sufriendo facturas tremendas que no pueden pagar”, ya que “no les alcanza para pagar un sueldo de la gente que trabaja” tampoco pueden hacerse cargo de “pagar tarifas de 300.000 pesos de luz o los hogares donde llegan facturas de hasta 5.000 pesos”.



En la ciudad de Buenos Aires la marcha partirá desde el Congreso de la Nación hasta el Obelisco y la idea de utilizar velas es para dar cuenta “de la situación que atraviesan miles de familias en todo el país que hoy no llegan a pagar las desorbitadas facturas de luz producto de los tarifazos que ha aplicado el actual gobierno desde su asunción”.



Micheli confirmó que luego de esta marcha buscan darle “continuidad” a la protesta “el día 27 de abril, que es el aniversario de la primera huelga contra la dictadura militar”, y a la vez van “a conmemorar el 1º de mayo” con un “acto en conjunto” junto a Moyano y Hugo Yasky. En este sentido, agregó que están “pensando una jornada nacional, algo mayor a esto, que va a ser un cabildo abierto” que más adelante “puede derivar en un paro nacional”.



Sobre la posición del gobierno nacional, Micheli sostuvo que “le molesta bastante la movilización”, y aunque “la política de la oposición partidaria todavía sigue siendo muy contradictoria y dispersa, el sindicalismo está demostrando mayor unidad y el gobierno está preocupado por eso”.



Fuente: http://vaconfirma.com.ar