Pablo Micheli

Para recibir nuestras novedades suscribite AQUí

Contactate

Notas de Prensa

Pablo Micheli: “Tratemos de juntarnos más seguido, porque cuando nos juntamos generamos esta sensación de esperanza en todos los trabajadores y trabajadoras del país”

 En el día de ayer 400.000 trabajadoras y trabajadores se dieron cita sobre la avenida 9 e Julio de la Capital Federal para decirle “NO al ajuste de Macri”. La CTA Autónoma, la CTA de los Trabajadores, una parte importante de la CGT, la Corriente Federal y los movimientos sociales marcharon en unidad y demostraron con fuerza que el pueblo está en marcha y que no va a dejar que se siga con los despidos, tarifazos, con paritarias a la baja que llevan a arrastrar a la pobreza a cada a más gente.

  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

22/02/2018 |

 En este sentido, Pablo Micheli, Secretario General de la CTA Autónoma, inició su discurso resaltando la importancia de este #21F: “Agradezco, en primer lugar y en forma particular, la generosidad del compañero Hugo Moyano y los compañeros camioneros que desde su pelea nacionalizaron la lucha”.



Micheli también apuntó a quienes, de la mano de Mauricio Macri, llevan adelante la política económica del país: “Los CEO’s sentados desde los sillones de sus ministerios nos vienen y nos cuentan que hay que trabajar en Argentina para sacarla adelante. Los CEO’s son todos vagos que apuestan a la timba financiera y a llenarse los bolsillos a costa de los jubilados y el sacrificio de los trabajadores y los que menos tienen”.



“Venimos a esta marcha para que paren con los despidos, que reincorporen a las compañeras y compañeros despedidos a los largo y ancho del país, para que frenen con el desguace de la entrega del país, con los aumentos, que la corten con los tarifazos”, resaltó el líder de la CTA-A, al tiempo que afirmó: “Por eso quieren una democracia sin sindicatos y llevan adelante una fuerte política antisindical”.



Al concluir, Micheli dejó un mensaje alentador de unidad para seguir resistiendo con firmeza y convicción a las políticas neoliberales que lleva adelante el actual gobierno nacional: “Hoy, como siempre que nos juntamos, hace bien al alma, y la verdad que si hace bien al alma, tratemos de hacerlo más seguido, porque cuando nos juntamos generamos esta sensación de esperanza en todos los trabajadores y trabajadoras del país. Por eso, si no tenemos respuestas hay que planear la continuidad de esta lucha y construir un gran Paro Nacional para el mes de marzo”.