Pablo Micheli

Para recibir nuestras novedades suscribite AQUí

Contactate

Notas de Prensa

La CTA Autónoma junto a la Asociación de Abogados Laboralistas

 

  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

06/07/2017 |

 Organizado por la Asociación de Abogados Laboralistas (AAL), se realizó en la tarde de ayer un acto en el Hotel Bauen ante la presencia de asociaciones de abogados, organizaciones de derechos humanos, sindicatos judiciales y representantes de las centrales sindicales. La convocatoria en respuesta a la avanzada del Gobierno contra derechos laborales contó con la participación de más de 50 organizaciones. El presidente de la AAL, Matías Cremonte, abrió la jornada, mientras que Pablo Micheli, Secretario General de la CTA Autónoma, fue el primer orador.

Durante la apertura se hizo un repaso de los discursos del presidente Mauricio Macri en los que ataca a los derechos laborales. Entre ellos, se destacaba el reciente que trata a las medidas legales impulsadas por trabajadores como “una industria del juicio” llevada adelante por una “mafia” en referencia a abogados laboralistas.

A lo largo del acto, se hizo hincapié en algunos ataques directos contra organizaciones sindicales como al sindicato de empleados judiciales de Mendoza, al sindicato del Ingenio Ledesma en Jujuy, la reciente intervención con la Gendarmería a la cabeza del Sindicato de Canillitas y la detención de Milagro Sala. Un ataque cuyo destinatario de conjunto, son los propios trabajadores.

El titular de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, aseguró que “es preciso dejar de lado las diferencias y pelear juntos para derrotar esta brutal ofensiva contra los trabajadores”, y resaltó, “hay que llamar a un paro nacional para parar este atropello y avanzada del gobierno”. En esta línea, consideró imprescindible la participación de las tres centrales de trabajadores.

Además de Micheli, participaron por la CTA-A José Rigane, Secretario Adjunto, Hugo Blasco, Secretario de Derechos Humanos, Rubén Ruiz, Responsable Gremial de la CTA-A y Jaime Nuguer, Director Jurídico de la Central.