Pablo Micheli

Para recibir nuestras novedades suscribite AQUí

Contactate

Notas de Prensa

Pablo Micheli: ''Esta marcha demuestra que el paro nacional está vivo''

En otra Jornada histórica en unidad de acción de la dos CTA y los movimientos sociales, el 4N se hizo escuchar en cada rincón del país.

  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

07/11/2016 |

En rechazo a las políticas de ajuste del Gobierno y por reclamos cuyas respuestas no se pueden postergar más, como:

Reapertura de paritarias;
Aumento de emergencia para jubilados y planes sociales;
Cese de despidos;
Eliminación del impuesto al salario.


Pablo Micheli, secretario general de la CTA Autónoma, fue uno de los oradores principales que cerró la multitudinaria marcha que llegó a Plaza de Mayo alrededor de las 17 con un radiante sol que se esfumaba entre la diversidad de banderas que dijeron presente. En primer lugar, Micheli hizo un saludo muy especial a un viejo y querido amigo y luchador que está atravesando una difícil situación de salud: “Hoy está luchando con todas sus convicciones para derrotarla. Todos y todas las compañeras te mandamos la energía y fuerza de esta lucha. Fuerza Carlos!”



De esta manera, el líder de la CTA-A siguió su intervención e hizo referencia al acuerdo entre la CGT y el Gobierno: “Eso fue un Pacto más que un acuerdo, a través del cual se evaporó la posibilidad del paro nacional ya que la CGT hizo una lectura errónea de la subjetividad de los trabajadores, una lectura que los llevó a aceptar un bono, una cifra en negro que cobran los compañeros y a los dos días se pierde ya que no recupera el poder adquisitivo perdido en estos meses. Los compañeros de clase de la CGT no tuvieron solidaridad de clase ya que no dijeron al gobierno que faltaban las dos CTA. Pasa que el gobierno no se banca un voto en contra, una posición diferente. Tanto que le criticó al gobierno anterior, y sin embargo, no se muestra distinto, profundiza el ajuste en favor de los grandes grupos económicos y lleva cada vez más a la pobreza y a la miseria a nuestro pueblo”.



En este sentido, Micheli señaló que tanto la CGT como el gobierno pensaron que con el bono se cerraba la conflictividad de este año: “Esta plaza, y todas las plazas de la Argentina que se movilizaron desde temprano de la mano de compañeros y compañeras de las dos CTA y, en algunos casos, acompañados por las regionales de la CGT, dan cuanta que acá no se cerró ningún conflicto, acá no hay Acta ni pacto que vaya a parar la lucha de los trabajadores de nuestro país. Esta marcha demuestra que el paro está vivo y que lo vamos a seguir construyendo aunque no le guste a algunos compañeros”, arremetió.
Micheli también cargó contra quienes votaron a favor del presupuesto: “Lamento la actitud de algunos que han acompañado un presupuesto que autoriza a endeudarse a este gobierno llegando así al récord de la historia argentina de endeudamiento. Vuelven a insistir con viejas recetas pero debemos pararlo a tiempo: no puede haber un pueblo feliz con salarios y jubilaciones de hambre, sin distribución justa de la riqueza y si seguimos pidiendo plata prestada para la fiesta de los ricos”, agregó.



Al concluir, el líder de la CTA Autónoma dejó un claro mensaje: “Fuerza para seguir luchando, no hay que quebrase porque algunos se asusten, no hay que arrugar cuando estos tipos vengan por todo porque nos van a encontrar bien parados y dignamente como nos encuentran hoy en esta marcha, quizás sin tantos dirigentes, pero sí con muchos luchadores y luchadoras. Eso es lo que vale. ¡Vamos por el paro nacional, vamos por la unidad de los luchadores!”