Pablo Micheli

Para recibir nuestras novedades suscribite AQUí

Contactate

Notas de Prensa

Micheli: ''Hay grandes posibilidades de realizar un paro nacional en conjunto con la CGT''

En la mañana de hoy, el titular de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, se refirió a la jornada de huelga que se llevará a cabo en el día de mañana y aclaró que "No es un paro de la CTA-A, sino de los gremios estatales de la Central y nosotros acompañaremos esa medida".

  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

26/09/2016 |

 El líder sindical también fue consultado por la reunión del pasado viernes del Comité Central de la Confederación General del Trabajo donde se resolvió la convocatoria a un paro general para octubre, y sostuvo que "hay grandes posibilidades de realizar un paro nacional en conjunto con la CGT".

En este marco, Micheli remarcó que hubo un gesto de "espera" por parte de la CTA-A para no ir a un paro sin la central obrera conducida por Héctor Daer, Carlos Acuña y Juan Carlos Schmid. "Si fuera por nosotros íbamos al paro cuando se vetó la ley antidespidos", aclaró, al mismo tiempo que ironizó: “Si seguimos tardando, el derecho a huelga va a caer en desuso”.

No obstante, sostuvo que de acuerdo a los diálogos que mantuvo con Pablo Moyano (Camioneros) y Sergio Palazzo (Bancarios), la medida de fuerza ya está decidida y que, a esta altura, sólo podría frenarla “un aumento de emergencia para los jubilados, la reapertura de paritarias y exceptuar el medio aguinaldo del pago de ganancias”, aunque dijo que ve esto poco probable.

En ese sentido, manifestó que esta semana habrá una reunión entre las dos centrales obreras para ponerle una fecha concreta al paro nacional, la cual estiman que será entre el 10 y el 20 de octubre. "El Gobierno viene diciendo que no a todo, pero el presidente debe tomar en cuenta que las cosas no están bien en Argentina", remarcó. "Teniendo un paro por encima", el gobierno de Mauricio Macri "debería recapacitar" ante los reclamos de los trabajadores. "Macri patea todos los problemas de los trabajadores para 2017. Es muy notoria la celeridad que tiene para resolver para el lado de los sectores concentrados de la economía y no para el de los trabajadores. Llegar así a diciembre es un problema grave", concluyó.

Fuente: ámbito.com
Clarín.com
Agencia NA