Pablo Micheli

Para recibir nuestras novedades suscribite AQUí

Contactate

Notas de Prensa

Pablo Micheli defendió la posición de la CTA-A: ''No hacemos las cosas en contra de un gobierno, sino en defensa propia''

El titular de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, defendió la postura de la Central que se encuentra construyendo un paro nacional como protesta ante las medidas económicas del gobierno de Mauricio Macri, las cuales considera contrarias a los trabajadores y a favor de los sectores concentrados de la economía.

  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

13/09/2016 |

“Tenemos un país espectacular, no tendríamos que tener inconvenientes. No hay razón para tener un 40 por ciento de precariedad laboral. Estuve el viernes con el ministro de trabajo, todos esos son trabajadores que no tienen cobertura previsional”, dijo Micheli, invitado al programa de los domingos de Mirtha Legrand.



“Por otra parte, estamos preocupados por una situación que no se avizora que vaya a mejorar, como es el tema de las tasas de interés tan bajas. Hay un gran negocio para sector financiero y no para el sector productivo. No hay posibilidad de crear trabajo digno si no hay desarrollo industrial”, sostuvo el líder gremial.



Sobre la reunión con el ministro de trabajo Jorge Triaca, señaló: “Ellos tienen sus tiempos. Hacen hincapié en la herencia recibida. Pero nosotros le hicimos cinco paros nacionales al gobierno anterior. No lo hacemos nunca contra un gobierno, porque defendemos el sistema democrático”, aclaró, al mismo tiempo que consideró que todos los sectores, gobierno, gremios y empresarios, deben estar sentados a una mesa única de “diálogo institucional, donde podamos analizar las tarifas y también el Salario Mínimo, Vital y Móvil que no puede estar en 6.800 pesos”.



En este marco, el titular de una de las CTA-A cuestionó la política económica oficial, al señalar que el gobierno “quiere bajar la inflación en base a que no haya consumo, que la gente no tenga dinero para ir a comprar”. El Presidente tiene las facultades, esto es un problema de política económica. No hacemos las cosas en contra, sino en defensa propia”, dijo. Y detalló: “La paritaria fue del 30 por ciento. Faltando cuatro meses para terminar el año reclamamos la apertura de paritarias. Si no hay respuesta, va a haber paro nacional. Ojalá el Gobierno convoque a las centrales sindicales. Hasta ahora las señales y ventajas fueron para grupos concentrados. ¿Cómo es posible que paguen impuesto a las ganancias los trabajadores y no los organismos financieros?”, se preguntó. “El paro es un derecho constitucional. Pero hay que hacer gestos, hay que distribuir de otra manera. Cada trabajador paga más impuestos que una empresa internacional”, insistió.