Pablo Micheli

Para recibir nuestras novedades suscribite AQUí

Contactate

Notas de Prensa

Marcha Federal

Pablo Micheli: ''¡Ajuste, las pelotas!''

 La Plaza de Mayo fue la gran caja de resonancia que citó a cerca de 200.000 personas que marcharon desde todo el país para culminar en un gran acto cargado de diversas voces, consignas y demandas.

  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

05/09/2016 |

 La CTA Autónoma que lidera Pablo Micheli marchó con una serie de reivindicaciones que marcaron su propia impronta, la cual abarcó desde la exigencia de suspensión de despidos, pasando por el 82% móvil más aumento de emergencia para los jubilados, impuesto al salario, tarifazos, contra la criminalización de la protesta social, hasta el rechazo a la reforma laboral y los Tratados de Libre Comercio.

Ante una multitud mezclada entre banderas de más de 120 organizaciones, Micheli cuestionó las políticas económicas y sociales del gobierno de Mauricio Macri y respondió a las declaraciones del Presidente y del Ministro de Trabajo Jorge Triaca quienes deslegitimaron la Marcha Federal haciendo ilusión al tinte partidario de algunas de las organizaciones que marcharon: “Claro que esta es una marcha cargada de ideología, señor presidente. Ustedes piden tiempo, pero para darle recursos a las mineras y a los exportadores lo hacen en tiempo récord”, agregó con dureza el titular de la CTA Autónoma. “No es justo que los que menos tienen paguen el ajuste, mientras que las empresas acumulan cada vez más ganancias. Sí, los trabajadores tenemos ideología, pensamos, sentimos y luchamos por una patria liberada, no queremos ajustes, esa es nuestra ideología. El equipo económico debate si ajuste violento o gradual: ajuste las pelotas!”, sentenció ante la ovación de los presentes.

En esta misma línea, Micheli aseguró: “Más temprano que tarde va a haber un paro nacional”, al mismo tiempo que remarcó: “O cambia la política económica o va a haber lucha con paro y movilizaciones en todo el país. Nosotros debemos dejar de lado los individualismos, y en la calle también dejar de lado las diferencias. Si no escuchan el clamor, si no dan respuestas, va a haber conflictividad social”.




Al concluir, el Secretario General de la CTA-A se refirió a los miles de compañeros y compañeras que marcharon durante tres días desde distintos puntos del país: “Seguramente muchos de ustedes estarán cansados después de tres días de marchar, pero no dudo de que están dispuestos a luchar para frenar el ajuste, lo cual nos llena de esperanza y fuerza al ver que ante esta grave situación que vivimos nos ponemos de pie de esta forma. Hay que dejarnos de joder con el sectarismo. Sin perder la identidad, porque cada uno tiene su historia. Las discusiones hay que darlas en la calle codo a codo. O hay unidad y vencemos o nos desunimos y nos derrotan”.

Foto Pablo Micheli: DyN / Luciano Thieberger

Foto aérea: Captura de Pantalla de resumen de lanacion.com.ar