Pablo Micheli

Para recibir nuestras novedades suscribite AQUí

Contactate
Notas de Prensa

30 de Julio de 2018 |

Pablo Micheli: “El impacto de los sueldos estatales en el PBI es insignificante”

 El secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina-Autónoma (CTA-A), Pablo Micheli, analizó la situación económica nacional y la decisión del gobierno de recortar en 300.000 millones de pesos en el gasto público, y declaró que “un recorte de esa magnitud en el presupuesto va a generar una ausencia mayor del Estado frente a los problemas de los argentinos”.


11 de Julio de 2018 |

En el Estado no sobra nadie

 El pasado 27 de junio saludaba en las redes sociales a tod@s l@s compañer@s de ATE en nuestro día y los alentaba a no abandonar la lucha ya que l@s trabajador@s del Estado NO somos ni seremos la variable del ajuste ni l@s culpables de una crisis que no generamos. Por el contrario, Somos l@s que peleamos contra los gobiernos neoliberales que ajustan con despidos y condiciones indignas de trabajo.


28 de Junio de 2018 |

Pablo Micheli fue reelecto en la CTA Autónoma

 En el día de hoy, las afiliadas y afiliados de la CTA Autónoma fueron protagonistas a lo largo y ancho del país de una jornada histórica que ratificó la convicción, el camino y la libertad y democracia sindical que distinguieron a la Central desde su fundación.


28 de Mayo de 2018 |

107ª Asamblea Anual de la OIT: Micheli denunció al gobierno argentino por la persecución a los sindicatos

En el marco de la 107ª Conferencia Internacional del Trabajo que se desarrolla a partir de hoy al 8 de junio en Ginebra, Suiza, Pablo Micheli, Secretario General de la CTA Autónoma y delegado para intervenir en dicho encuentro en representación de las dos CTA´’s, denunció al gobierno argentino por “llevar adelante una política de persecución a los sindicatos con el fin de estigmatizarlos, domesticarlos e, inclusive, eliminarlos, para poder avanzar con la Reforma Laboral y demás políticas de ajuste que ya viene implementando. No sólo se han propuesto una embestida mediática de descreimiento y deslegitimación sindical, sino que no dudan en reprimir cada protesta o intervenir los sindicatos como política de amedrentamiento y disciplina”.


27 de Abril de 2018 |

Pablo Micheli llamó a la unidad y a la lucha para enfrentar el ajuste del Gobierno

 En el día de hoy, trabajadoras y trabajadores, colmaron el Microestadio de Ferro, en un acto en conmemoración de la huelga del 27 de abril del 1979 contra la dictadura militar, y para, anticipadamente, festejar el “Día del Trabajador”. Donde, una vez más, se dejó en claro que el pueblo está en marcha para enfrentar y seguir resistiendo, con firmeza y convicción, a las políticas neoliberales que lleva adelante el actual gobierno nacional.

06 de Marzo de 2018 |

El sentido más amplio de la UNIDAD

 Por Pablo Micheli - Secretario General CTA Autónoma



La profundización del ajuste desde la asunción de Mauricio Macri con despidos, tarifazos, inflación, sumado a una nueva embestida de la mano de distintas “reformas”, reconfiguraron notoriamente el escenario de unidad del movimiento obrero. Así quedó demostrado en la calle en el último trimestre del año 2017 donde nos encontramos luchando codo a codo con el más amplio espectro social y sindical. No fue algo circunstancial, sino una respuesta concreta a la necesidad de seguir unificando fuerzas más allá de la frontera de las CTA´s lo que hizo posible medidas de acción junto a otras organizaciones que están enroladas dentro de la CGT, pero que no están conformes con la línea de acción, política y gremial que lleva adelante el triunvirato.

22 de Febrero de 2018 |

Pablo Micheli: “Tratemos de juntarnos más seguido, porque cuando nos juntamos generamos esta sensación de esperanza en todos los trabajadores y trabajadoras del país”

 En el día de ayer 400.000 trabajadoras y trabajadores se dieron cita sobre la avenida 9 e Julio de la Capital Federal para decirle “NO al ajuste de Macri”. La CTA Autónoma, la CTA de los Trabajadores, una parte importante de la CGT, la Corriente Federal y los movimientos sociales marcharon en unidad y demostraron con fuerza que el pueblo está en marcha y que no va a dejar que se siga con los despidos, tarifazos, con paritarias a la baja que llevan a arrastrar a la pobreza a cada a más gente.

13 de Febrero de 2018 |

Pablo Micheli: “Tenemos que plantear la posibilidad de que si no tenemos respuestas luego de la marcha del 21, vamos a convocar a un paro nacional para el mes de marzo”

 En el día de hoy el sindicato de Camioneros, una parte mayoritaria de la CGT, la CTA Autónoma, la CTA de los Trabajadores y la Corriente Federal llevaron a cabo un plenario conjunto en la sede del gremio que conduce Hugo Moyano. El mismo contó con un salón colmado de compañeros y compañeras de distintas seccionales de todos los espacios que ratificaron con convicción movilizar el próximo 21 de este mes en todo el país y profundizar el plan de lucha si el gobierno no atiende a sus reclamos.